La pregunta de UGT prospera en el Comité Europeo


employ-1714364__340¿Qué consideraciones se están teniendo respecto al mantenimiento del empleo y las condiciones laborales en la negociación con Atlantia?

UGT manifiesta su satisfacción y agradece a los compañeros del Comité Europeo Restringido (CER) la tramitación de la pregunta propuesta por la representación de UGT.

Tras la solicitud de convocatoria de reunión, realizada en fecha 21 de abril por parte de nuestro sindicato, y ante las noticias que, entonces, mostraban como inminente la formalización de una OPA por parte del grupo ATLANTIA, respecto al grupo abertis; el pasado día 11 de mayo se celebró reunión del CER. Como sabéis hoy día 15 de mayo se ha producido la oferta de OPA.

Este comité ha acogido la formulación de una pregunta propuesta por UGT de la cuestión que viene preocupando al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del grupo:

 ¿Qué consideraciones se están teniendo respecto al mantenimiento del empleo y las condiciones laborales  en la negociación con Atlantia?

Con esta actuación, desde UGT, queremos propiciar el mayor desarrollo de las funciones de consulta y participación de la representación de los trabajadores en el ámbito internacional: por legalidad y por responsabilidad social.

Agradecemos a los compañeros Rui, Dominique, Phillippe, Guillermo y Muntada la tramitación de esta iniciativa ugetista.

Seguiremos informando.