Informe de UGT sobre la OPA de Atlantia


business-1730089__340El Comité de empresa de abertis infraestructuras y UGT emiten informe respecto a la OPA de Atlantia

La normativa que regula las OPAs en España permite que los representantes de los trabajadores emitan un informe respecto a las repercusiones sobre el empleo.

En el día de ayer abertis ha publicado el informe del Consejo de Administración de Abertis Infraestructuras, S.A. en relación con la Oferta Pública de Adquisición de acciones formulada por Atlantia, S.P.A.

Este informe, preceptivo para el Consejo, es potestativo para la representación de los trabajadores, en función de lo establecido en el RD 1066/2007; potestad que han materializado tanto el Comité de Empresa de Abertis Infraestructuras, como la Unión General de los Trabajadores (UGT) en Grupo abertis.

Podéis encontrar los informes de la representación de los trabajadores en las últimas páginas del informe publicado por Abertis (47 páginas), y os recomendamos encarecidamente la lectura del correspondiente al Consejo de Administración.

Destacamos de ambos informes, los únicos emitidos por la representación de los trabajadores, la solicitud expresa del mantenimiento general del empleo, la mejora de las condiciones de trabajo y el mantenimiento de la sede en Barcelona y el centro de Madrid.

Enlace en la web de abertis:

https://www.abertis.com/media/relevants_facts/2017/10/18/HR%20informe%20OPA%20ATL_Df2u472.pdf