OPA de Hochtief por el grupo Abertis


business-1730089__340UGT solicita un compromiso firme por el empleo y el mantenimiento de las sedes

UGT, sindicato mayoritario en Abertis Infraestructuras, ha emitido un informe relativo a la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Abertis por parte de Hochtief, tras la lectura del folleto explicativo de la citada OPA.

En el citado informe, el Sindicato valora que la inversión de Hochtief es considerada por la entidad germana como “una inversión estable y a largo plazo”, en el marco de un proyecto global. No obstante, UGT condiciona esta valoración al hecho de que la alemana mantenga los órganos de decisión y gestión de la actividad ordinaria en territorio español (especialmente Madrid y Barcelona).

Además, el sindicato valora la intención de ACS, Atlantia y Hochtief de no modificar los derechos adquiridos por los empleados y directivos de Abertis en materia de remuneraciones, contratos o planes de previsión social que ya hubieran sido aprobados por Abertis. También la “intención” de no modificar la localización de las oficinas, delegaciones o localizaciones de los centros de trabajo actuales de Abertis.

En todo caso, UGT lamenta y valora de forma negativa que los anteriores puntos se manifiesten como “intención” y no se expresen en términos de compromiso. Por ello, solicita a Hochtief la manifestación de un compromiso general, firme e inequívoco relativo al mantenimiento del empleo y las condiciones de trabajo del Grupo Abertis y, de forma específica, respecto al mantenimiento de la sede –y centros de gestión– en Madrid y Barcelona.