Hartos


patadaUna vuelta de tuerca más…. Ahora recolocan, de momento y que sepamos, a cuatro trabajadores de la externalizada serviabertis en el departamento de peaje de acesa

En UGT estamos ya hartos de las actuaciones que, de un tiempo a esta parte, la Empresa está realizando con respecto a la política de contratación con la colaboración de CCOO y así se lo hemos expresado por escrito.

Estamos hartos de la aplicación retorcida, arbitraria y sin diálogo que la Empresa está realizando de este nuevo convenio colectivo:

  • Hartos que se usen ETTs para cubrir las necesidades de personal cuando el Convenio contiene artículos específicos de contratación.
  • Hartos del enchufismo disfrazado de recolocación en otras empresas y que se practica con la  cooperación de la representación de CCOO (léase recolocaciones de representantes de trabajadores de CCOO de serviabertis en acesa, con nocturnidad, sin pasar por casilla de salida, ni, por supuesto, respetar el Convenio).
  • Hartos de traslados forzosos encubiertos de falsos acuerdos individuales (de la AP2 a avasa o de AP7 a Zona Franca).
  • Hartos que la Empresa no cumpla con su obligación de información para con todos los representantes de los trabajadores (a algunos sí se lo envían), practicando una política de opacidad y hechos consumados que deja su pretendida política de responsabilidad social empresarial en una simple propaganda.
  • Hartos que los que tienen una perspectiva lógica de evolución contractual y/o profesional en esta Empresa vean constantemente coartadas estas expectativas.

Ya sabéis que en UGT estamos por el diálogo y la concertación, pero la actitud intransigente y provocadora de la empresa lo hace imposible y no nos ha quedado otra que acudir a la Inspección de Trabajo, en la que hemos levantado ya denuncia de todas estas situaciones.

Queremos, no obstante, hacer un llamamiento a la Empresa, a la que hemos solicitado formalmente que paralice toda actuación vulneradora del vigente convenio colectivo, ya sea disfrazada de recolocación o de modificación unilateral de condiciones de trabajo y que reúna al conjunto de la representación para dar explicación de las causas motivadoras de tantas y tan desconcertantes actuaciones.