Constitución del Comité de la AP2


AP2El martes 24 de febrero se reunió por primera vez el nuevo comité de la Gerencia AP2 Ebro, que como recordaréis está compuesto exclusivamente por delegados de CCOO al no haberse admitido la candidatura de UGT. La Sección Sindical de UGT participará en las reuniones del Comité de Empres de la Gerencia AP2 a través de su delegados sindicales (o LOLS).

Antes de iniciar la sesión los delegados LOLS de UGT presentes en la misma solicitaron que para poder ser partícipes de todo aquello que ocurra en la Gerencia y acudir a las mismas, se les informe de todas las reuniones convocadas por el Comité. Esta misma petición se realizó posteriormente a la Empresa.

El primer punto a tratar fue la distribución de cargos que, a propuesta de Miquel Angel Sarrà, son los que se recogen en el Acta adjunta. También se estableció el calendario para las reuniones ordinarias del Comité durante todo el año.

Posteriormente se tratan una serie de temas que NO han quedado recogidos en el Acta del Comité, y que os comentamos para vuestra información:

  • Falta de horas de compensación de miembros de las mesas electorales. Como sabéis la Empresa sólo compensó a los miembros de las mesas electorales con una jornada cuando las votaciones tuvieron una duración de més de 15 horas. Se comenta que en la gerencia INVICAT ya se ha solucionado el tema. La sección sindical de UGT presentó una reclamación a RRHH, exigiendo la corrección de este desajuste.
  • Gerardo Pinós comentó que según el Ministerio de Fomento todos los operarios de mantenimiento deben disponer obligatoriamente del CAP. UGT tiene a disposición actualmente cursos de formación para el carnet de camión, autobús y CAP (podéis solicitar más información a través del correo formacion@ugtabertis.com o a la delegada sindical de UGT, Encarna Pérez mariae.perez@ugtabertis.com).
  • Se comentó la posibilidad de solicitar a la Empresa ampliar las horas de limpieza en las zonas de mantenimiento de Montblanc y Bujaraloz.

En este punto de la reunión se presentaron el Gerente de la AP2 Toni Comes, Ismael Menéndez y Jordi Serra para saludar a los nuevos miembros del Comité.

  • Se les comentó el tema de la compensación de horas por las elecciones y la nueva composición del Comité y comentaron que se había hecho así por  indicación de RRHH y que les volverían a consultar.
  • Se le consultó sobre actuaciones en materia de PRL en la barrera de Alfajarín (vías 14 y 15), la Empresa comentó que estos temas tendrán que trasladarse al Comité de Seguridad y Salud Interempresas (CSSI).
  • Sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo para el paso de camiones obligatorio por algunos tramos de la AP2, respondieron que se está negociando con Fomento y que puede suponer obras de ampliación en los peajes de Fraga, Montblanc y Soses.

Una vez la Empresa se marchó y sin más temas que tratar se realizó el Acta de la sesión y se finalizó el acto a las 11:30 h.

Como ya os hemos comentado en el inicio, y puesto que la  composición del Comité es la que es, desde la Sección Sindical de UGT nos ponemos a la disposición de todos aquellos interesados, disconformes o que no se sientan representados y quieran hacer llegar su voz a este Comité.