El “chiringuito” de la AP2


chiringuitoA 24 de marzo se ha producido una nueva muestra de las formas de actuar de los que se dicen representantes de los trabajadores (supuestamente de todos/as) en la AP2, basada en la soberbia y las actitudes absolutistas y con una alta dosis de simpleza, pues además lo escriben.

UGT, por las circunstancias que todos conocéis no tiene representación a día de hoy en el Comité de la Gerencia AP2. Para representar todos aquellos que no votaron la candidatura única, nuestros delegados sindicales asisten a las reuniones del Comité de Empresa para hacer oír vuestra voz (aunque sin voto) e informar de todo lo que se trata en este Comité.

Pues bien, a día 24 de marzo, en reunión marcada en el calendario anual de este Comité se ha expulsado de la reunión a nuestra delegada sindical (delegada LOLS), Maria E. Pérez, argumentando que convertían la reunión programada en calendario de Comité en una reunión sindical de CCOO.

Parece ser, según informa el Presidente del Comité, que nuestro error fue publicar una nota informativa al terminar la anterior reunión de Comité (24/02/2015), explicando todo lo tratado. Según el Presidente Miguel Ángel Sarrà, lo que se trata en el Comité se queda en el Comité, que ellos ya comunicarán lo que crean conveniente y quién quiera saber algo más lo tiene que preguntar a los miembros del Comité (todos de CCOO). Además ellos no piensan hacer ninguna acta; siendo también el único Comité que no dispone de un reglamento interno.

Aquí tenéis pues una nueva muestra de las formas y las actitudes de algunos, que son alérgicos a la transparencia, y niegan sistemáticamente que pueda haber otra manera de hacer las cosas.

Aprovechamos esta nota para aclarar los rumores malintencionados que dicen que nuestra delegada sindical, Maria E. Pérez, está liberada. Esto es mentira y Encarna seguirá asistiendo a peaje los días que no tenga reuniones -la habéis tenido trabajando con vosotros esta Semana Santa-.

Por último comentaros que aquellos que pensáis que la pluralidad es positiva y que no es buena una representación que pueda hacer y deshacer con la Empresa a espaldas de todos, no debéis tener reparo en manifestar vuestras ideas y opiniones.