El Director General de abertis Autopistas España convoca reunión con los representantes de los trabajadores


SantGregori2A día 21 de mayo se ha producido la reunión anual del Director General con la representación de los presidentes de los Comités de Empresa y representantes sindicales de las diferentes empresas que conforman la Unidad de Negocio de abertis Autopistas en España.

En la misma el Director General ha comentado los buenos resultados de 2014, la previsión para el período 2015-2019 y algunos de los desafíos y preocupaciones de la Empresa, entre los que se cuentan los fines de concesión.

A nivel de abertis ha destacado los resultados del grupo con un aumento global (en todos los países) del tráfico de un 2,3%, que ha significado elevar el beneficio neto a un 6%, comentando también la salida a bolsa de la división de telecomunicaciones, Cellnex Telecom.

A nivel de la Unidad de Negocio de Autopistas en España, el Director General ha referido algunos datos globales, como el aumento de tráfico en 2014, un 2%. Asimismo estiman que el tráfico para el período 2015-2019 estará en torno al 3,3%. Los beneficios de la Unidad de Negocio en 2014 son de 495 Mn. €, que han significado un aumento del EBITDA del 6%, hecho que implicará el 0,6% de la paga del en febrero de 2016.

En el tercer bloque de la reunión se ha tratado del vencimiento de las concesiones en España, que la compañía intentará renegociar y alargar con pactos bilaterales con las administraciones concedentes. Asimismo ha aludido al Plan que ha presentado el sector de Autopistas para realizar inversiones a cambio de alargamiento de concesiones. El Director General también ha apuntado a la buena posición de la compañía, que la afianzan como una licitante con muchas probabilidades ante la eventual reconcesión de las autopistas.

El Director General ha hecho una breve alusión a la situación de las Radiales de Madrid que, ha informado, no afectará negativamente a la compañía, sea cual sea el resultado.

Por último ha comentado que la Unidad de Negocio debe hacer un cierto ajuste de algunos sistemas del cobro automático, como la interfonía y el servicio que se debe dar al cliente, apostando por la formación permanente del cobrador de peaje, que debe evolucionar hacia un prestador de servicios.

Desde UGT valoramos positivamente la apuesta por la formación en la medida que contribuya al mantenimiento del empleo.