Nueva reunión de la Comisión Paritaria del Convenio UNaAE: nuevamente sin acuerdos


portrayal-89189_640El pasado 28 de abril desde UGT realizamos una petición de reunión de la Comisión Paritaria, para solicitar  el pago de los conceptos variables durante los periodos vacacionales. La Empresa no dio respuesta en el plazo señalado a esta convocatoria de UGT, a pesar del trámite inexcusable que establece el CUN, por lo que se interpuso acto de conciliación en el SIMA de Madrid, en fecha 2 de junio. Dicho acto acabó sin acuerdo entre las partes, tal como explicamos en la nota informativa anterior.

Ante la convocatoria de la Comisión Paritaria en fecha 10 de junio la Empresa nos ha emplazado a dar explicaciones sobre la solicitud de UGT. Hemos reiterado que de acuerdo con la legislación se debe efectuar durante el periodo de vacaciones también el pago de todos los conceptos; incluyendo también los variables.

La Empresa (RE) ha respondido que discrepa y que es un tema ya judicializado. Manifestamos que ante el desacuerdo se continuará el procedimiento iniciado, por la vía judicial.

En la reunión también se han tratado algunos asuntos relativos a la organización del trabajo que recoge el CUN, para los que os remitimos al Acta adjunta.

Seguiremos informando.