Permisos de Maternidad, Paternidad, Matrimonio y Lactancia regularizados en el Complemento Ad Personam Ex Convenio


baby-18966_640Asimismo  la empresa anuncia la regularización de los niveles de encuadramiento a Grupo II – Nivel Consolidación para los eventuales de acesa-aucat-invicat.

Valoramos positivamente la aceptación por parte de la Empresa de las dos reivindicaciones que presentamos en el seno de esta Comisión.

La Empresa ha anunciado en dicha Comisión que ha regularizado este mes de mayo en la nómina las situaciones en las que por causa de permisos por maternidad, paternidad, matrimonio y lactancia se calculó una menor retribución en el complemento Ad Personam Ex Convenio. La solución viene dada por aplicar a los afectados, y siempre que el cálculo sea más beneficioso, el promedio del Ex Convenio en su puesto y tipo de contrato.

En relación con la reclamación de encuadramiento erróneo de los eventuales, principalmente en acesa, aucat e invicat, a los que se les aplicaba un Nivel por debajo del que les correspondía, la Empresa ha corregido el error y ha regularizado dicha situación en la nómina de mayo. En relación a este tema hemos reclamado que se haga una revisión del Ad Personam a aquellos eventuales a los que correspondería un cambio de Nivel por acumulación de jornadas trabajadas en aplicación del antiguo Convenio de ACESA y que se recoge el Acta de Acuerdo del CUN.

En relación con el horario del Plus de Nocturnidad en Iberpistas, la Empresa manifiesta que lo ha regularizado, dándose también solución a los tres casos de adaptación de categoría conocidos. Queda pendiente de regularizar el plus transporte.

Quedan pendientes de estudio y respuesta por parte de la Empresa la regularización, en acesa-aucat-invicat, del Plus Vacaciones y los días de compensación de jornada para los desplazamientos con origen en la AP2.

En el caso de detectarse otras situaciones o errores en la aplicación de estos ajustes podéis comunicaros con los delegados de UGT para su traslado a la empresa y posterior solución.