Sin documentación no hay información


info-803717__180Exigimos la documentación relativa al proceso de automatización a la Empresa, ante sus múltiples negativas y dilaciones, a través de Inspección de Trabajo

Desde finales del 2014 la Empresa había dejado de enviarnos la información sobre contratación (ordinaria y ETTs), horas extras y complementarias realizadas, cotización e información económica que según el Estatuto de los Trabajadores está obligada a darnos.

Como consecuencia de diversas denuncias interpuestas ante la Inspección de Trabajo, la Empresa fue requerida a entregarnos dicha información, de la que recibimos sólo una parte pocas horas antes de celebrarse la reunión del Comité Interempresas del pasado 17 de junio.

Esta reunión tenía como orden del día contestar a las preguntas que, por escrito, le habíamos formulado las dos secciones sindicales mayoritarias a la Empresa en la fugaz y breve Comisión por la Ocupación y la Estabilidad en el Empleo y que “unos y otros” habían decidido disolver y trasladar al Comité Interempresas.

En esa reunión, la Empresa, en la línea de sus últimas actuaciones, se negó a darnos información concreta y documentada y se empeñó en dictarnos de viva voz a los allí presentes datos sobre la implantación tecnológica (al igual que había hecho en los distintos Comités de Gerencia).

Tras ese despropósito de reunión la Sección Sindical de UGT en acesa-aucat-invicat interpuso una nueva denuncia en la Inspección de Trabajo por la negativa de la Empresa a darnos información documentada sobre la nueva fase de implantación tecnológica que ya se está realizando.

El miércoles 15 de julio fuimos citadas la partes en la Inspección de Trabajo, donde a requerimiento de este organismo, la Empresa se comprometió a entregar documentación concreta sobre las próximas fases del proceso de automatización tanto a la Representación Sindical (todas ellas) como a la Representación Unitaria.

En los próximos días la Empresa se reunirá con los Comités de Gerencia de las Gerencias afectadas y hará entrega a los representantes de los trabajadores de dicha documentación.

Nos alegramos de poder disponer todos, por fin, de datos concretos y documentados que nos permitan calibrar el impacto real de las nuevas fases del proceso de automatización y poder prever con tiempo, si es necesario, las medidas a adoptar con el fin de proteger nuestros puestos de trabajo.

PDF