… en plancha


vacacionesEs posible que la mayoría no le encontréis ningún sentido a lo que os vamos a explicar, pero después de unos días de reflexión nos hemos visto obligados -así nos lo han pedido nuestros afiliados/as- a aclarar un tema que por su mala intención nos parece incomprensible e innecesario.

unnamedEl pasado mes de mayo UGT en Abertis interpuso demanda de Conflicto Colectivo por el impago de los conceptos variables en los periodos de vacaciones. Este trabajo basado en una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo y en el Convenio 132 de la OIT, al que España está adherida, y apoyado en diversas sentencias ya dictadas en nuestro país (por ejemplo SAN 4173/2009) lo realizó en exclusiva UGT, como puede comprobarse en el encabezado de la demanda (que puede verse en la imagen adjunta). También podéis leer íntegra la sentencia en este enlace de ugtabertis.com.

El día de juicio USO y CCOO se adhirieron a esta demanda; las dos realizaron el mismo ejercicio jurídico. La adhesión a una demanda de conflicto colectivo realizada por otra organización sindical es una práctica común que hacemos todas las organizaciones sindicales.

Lo que no entendemos es como la todopoderosa sección sindical de CCOO en Abertis tiene la poca vergüenza de adjudicarse un trabajo que no es suyo y en el que no ha participado, sacando un comunicado en el que mienten descaradamente diciendo que han interpuesto una demanda “conjuntamente” con UGT.

Hace ya tiempo que la Sección sindical de UGT no hace “conjuntamente” nada con esa banda de oportunistas.

No vamos a permitir que aquellos que lo “hacen todo”, lo “dirigen todo” y lo “controlan todo” engañen a los trabajadores y trabajadoras de abertis Autopistas haciendo suyo, como tantas veces, un trabajo al que no han dedicado ni el más mínimo esfuerzo.

Como las urracas han visto brillar algo y se han tirado en plancha.