Reunión de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de abertis Autopistas


piggy-bank-968302_960_720El día 15 de diciembre de 2015 se celebró la reunión semestral de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de Promoción Conjunta de abertis Autopistas.

En primer lugar se nos entregó un informe de gestión con las altas y bajas de partícipes producidas durante el año 2015. Existen en la actualidad en toda la UNaAE 1999 partícipes, habiéndose producido 100 nuevas altas durante el año 2015 y 58 bajas en el mismo periodo.

Se informó que la aportación mensual del Plan de Pensiones se realiza a mes vencido, excepto la correspondiente al mes de diciembre que se ingresa a final de ese mes con lo que al completarse el año se habría abonado la totalidad de la aportación.

Después de la renovación de miembros y cargos de la Comisión de Control, que se puede leer en el Acta de la Reunión (ver enlace), correspondía informar de la reunión de la Comisión de Control en el Fondo de Pensiones “Pensions Caixa 95, Fons de Pensions” del 12 de noviembre. Comentaros que este es el foro en el que se decide dónde y cómo se va a invertir el dinero del Plan de Pensiones y que por la parte social solo acuden miembros de CCOO. Tanto la empresa como los asistentes por la parte social decidieron no explicar nada y solicitar a la entidad financiera que venga a la próxima reunión, que se produciría en junio de 2016 (reuniones semestrales). Al manifestar nuestro asombro por no tener información hasta la próxima reunión dentro de seis meses se acordó realizar una reunión extraordinaria en el primer trimestre de 2016 para facilitar la información por parte de la entidad financiera.

Hasta la realización de esa reunión, la Comisión de Control realizará un estudio de cómo afecta el reciente RD 1060/2015, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, a nuestro Plan de Pensiones y qué medidas correctoras se habrán de tomar. Se comentó que ninguna afectación sería sobre materias importantes y sólo se deberían hacer pequeños ajustes para su adaptación.

Por último se comentó que algunos partícipes no reciben la información trimestral de la entidad gestora, lo cual se le trasladará a ésta para su corrección.

También se acordó realizar un recordatorio en la intranet del procedimiento para modificar datos personales de los partícipes y de los beneficiarios.

Los actuales miembros de UGT en la Comisión de Control del Plan de Pensiones de Promoción Conjunta Autopistas Abertis, de un total de 13, son: