Ayudas Formación 2015


librodEl pasado 5 de febrero se celebró la reunión de la Comisión de Formación para cerrar el listado de ayudas aceptadas y poder abonar en la próxima nómina del mes de febrero los 277.100 euros que corresponde repartir este año según el Convenio.

La mayoría de solicitudes han sido aceptadas en su totalidad (834 en el global de la UNaAE) y solamente unos pocos casos han sido rechazados total o parcialmente (29 en toda la UNaAE).solicitudes

Los principales motivos para no estimar una solicitud han sido reclamar ayudas para estudios no reglados, no llevar un año contratado en la empresa y duplicidad en la solicitud de ayudas para hijos (en este último caso siempre se concede la de mayor número de créditos).

Durante la reunión se debatió sobre la posibilidad de modificar y concretar el tiempo necesario de permanencia en la empresa de un trabajador temporal para tener derecho a solicitar la ayudad de estudios. Actualmente el artículo 2 del Reglamento  de Ayudas Estudios establece una duración igual o superior a un año.

Se acordó presentar a la empresa una propuesta común de la parte social y debatir durante este año y de cara a la siguiente convocatoria, la posible modificación del reglamento.

Las ayudas finalmente aprobadas se cobrarán en la nómina de febrero, a razón de 86,30 euros por crédito, una cantidad inferior a los 94 euros del pasado año al haber recibido mayor número de solicitudes.

En los próximos días todos los participantes recibirán una carta personalizada con la resolución de su solicitud.