Abertis y UGT constituyen el Comité de Seguridad y Salud Interempresas de Autopistas


safety-helmet-150913_1280Más vale tarde que nunca

Hoy, por fin, se ha cumplido una vieja reclamación de UGT en Autopistas: el Comité de Seguridad y Salud Interempresas de Autopistas (CSSI).

Aunque habíamos pactado su constitución en el convenio colectivo, no ha sido hasta hoy que, empresa y sindicatos, nos hemos podido sentar y hacerlo realidad.

En pleno proceso de transformación, con más máquinas, nuevos procesos de trabajo, un previsible incremento de funciones y de polivalencia, el CSSI será el órgano de consulta y participación para tratar todas las cuestiones que, de forma general, y en lo relativo a nuestra salud, nos afectan en el día a día de nuestros trabajos.

Protocolos de actuación, vestuario, maquinaria y vehículos, mutuas, vigilancia de la salud, evaluaciones de riesgo, etc…  todos estos temas serán sometidos al escrutinio de nuestras delegadas en ese foro, con el objetivo de combatir los riesgos en su origen. La próxima reunión se celebrará este junio.

Lamentamos profundamente que los compañeros de CC.OO. hayan decidido abandonar la reunión: sus motivos tendrán.

Animamos a nuestras compañeras de UGT, Gemma Martín, Ana Aragón y María Encarna Pérez, para el trabajo que les viene, y que estamos seguros que cumplirán con profesionalidad, y en franca colaboración con todos los agentes implicados.

Así mismo habilitamos la página de información relativa al Comité de Seguridad y Salud Interempresas de Abertis en el siguiente enlace: página del CSSI-UNaAE.