iberpistas, setencia sobre la Jornada Extraordinaria de 2013


iberpistasiberpistas debe abonar a los trabajadores y trabajadoras, en condición de horas extras, el exceso de jornada trabajada en 2013

El pasado 20 de julio el Tribunal Supremo dictó sentencia ratificando el fallo de la Audiencia Nacional:

Que el exceso de jornada realizada sobre las 1768 horas (o su correspondiente porcentaje) durante el año 2013 sea considerado como horas extraordinarias de trabajo. – y la condenamos a abonar a los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo el exceso de jornada realizada sobre las 1768 horas anuales, o su correspondiente porcentaje para los trabajadores a tiempo parcial, durante el año 2013, como horas extraordinarias.

La demanda, a la que se adhirió nuestro sindicato en el mismo acto de juicio, se ha saldado con una sentencia estimatoria que, a estas alturas, debería haberse ya cumplido.

Las experiencias en este ámbito, apelando en muchas ocasiones a la economía procesal, se han saldado con el abono de las cantidades adeudas, sin necesidad de interponer reclamaciones individuales.

Desde UGT, en los próximos días, vamos a recabar formalmente de la empresa el cumplimiento del fallo de la sentencia, de tal forma que, ante la negativa o la desidia, transcurrido un tiempo prudencial (sin olvidar la caducidad de las posibles acciones) articularemos el procedimiento plural para que todos los compañeros y las compañeras que lo necesiten puedan reclamar lo que legalmente es suyo.