UGT procede a la denuncia del Convenio Colectivo de la UNaAE


network-1020332__180Como es ampliamente conocido el 30 de septiembre de 2016 acaba el plazo para la denuncia del Convenio, que finaliza su vigencia al final de 2016. El hecho de no denunciar el Convenio implicaría prorrogar éste de forma tácita, con la consecuencia más destacada, entre otras, de que la cláusula de empleo perdería su eficacia, ya que su alcance está previsto hasta el 31 de diciembre de 2016.

Como explicamos en las reuniones mantenidas para la confección de la plataforma de negociación, desde UGT trabajamos con el objetivo primordial de mantener el empleo y por lo tanto la cuestión fundamental y prioritaria para nosotros es ampliar la vigencia de dicha cláusula, que se articula en la disposición transitoria quinta del actual Convenio, y que establece mecanismos de garantía de la ocupación.

Es nuestro objetivo también mejorar las condiciones de trabajo y racionalizar las herramientas organizativas que durante este tiempo la Empresa nos ha demostrado no saber utilizar. También es hora de resarcirnos del importante esfuerzo de contención salarial que realizamos en la última negociación.

Somos conscientes de la incertidumbre con que muchos compañeros afrontan el futuro y con el objetivo de poder negociar éstos y otros aspectos hemos procedido a denunciar el Convenio desde el Sector Estatal de Carreteras y Urbanos de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT (FeSMC). Tenemos noticias que tanto CCOO como USO han procedido a denunciar, asimismo, el Convenio.

Así pues, se abre ahora un período en el que se deberá constituir, en el plazo de un mes, la Mesa Negociadora del II Convenio Colectivo de la UNaAE.

Os mantendremos informados.