Constituida la Mesa Negociadora del II Convenio Colectivo de la UNaAE


aaeEn esta primera reunión se ha constituido la Mesa y se han tratado temas formales de representatividad y calendario. Reclamamos la ultraactividad de todo el contenido del Convenio, mientras dure la negociación, incidiendo especialmente en la cláusula de Empleo y Formación.

En cuanto a la composición de la Mesa, la parte social está representada por 13 miembros, repartiéndose en 3 para UGT, 2 para USO y 8 para CCOO. Los negociadores por parte de UGT serán Vicent Gollart, Salvi Pi y José Ángel Villadangos, asistidos por Daniel Sancha y Juan Antonio Pérez. Como suplentes de los negociadores se designan a Elena Zueco, María Encarna Pérez y Sonia Ros.

Las reuniones de negociación se establecen con una periodicidad de 15 días, preferiblemente los jueves. Mientras tanto la parte social, o al menos UGT intentará elaborar junto al resto de sindicatos un documento conjunto de plataforma social, que recoja las propuestas publicadas por UGT y que son fruto de las demandas recogidas entre trabajadoras y trabajadores.

La parte social ha solicitado que la vigencia del Convenio se prorrogue hasta que se obtenga uno nuevo, incluso en los contenidos que tienen una caducidad establecida a 31 de diciembre de 2016. Para UGT es primordial en ese sentido que la cláusula de empleo y formación (Disposición Transitoria Quinta del presente Convenio) se mantenga hasta alcanzar un acuerdo. La parte empresarial se niega a tratar en la primera reunión de constitución estos aspectos y los considera objeto de negociación para tratar en las primeras reuniones.

Os mantendremos informados.