Propuestas de UGT para la Plataforma del Convenio


dialogoUGT presenta un documento de propuestas para la Plataforma Social de negociación del II Convenio de la UNaAE

Como anunciamos en el anterior comunicado el pasado 28 de septiembre, UGT procedió a la denuncia del actual Convenio de la UNaAE.

Explicamos también que se abre ahora un período en el que se deberá constituir, en el plazo de un mes, la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de la UNaAE.

En UGT, fruto de las aportaciones de afiliadas, afiliados y trabajadores y trabajadoras de toda la UNaAE hemos recopilado y confeccionado un documento de propuestas pensado en la próxima plataforma conjunta que deberá desarrollarse, de ser posible, con el concurso de toda la parte social.

Este documento tiene como prioridad absoluta garantizar los mecanismos de ocupación en la línea de la Disposición Transitoria Quinta del presente Convenio. También aborda las posibles consecuencias para el empleo fruto de la cada vez mayor automatización, promoviendo la creación de puestos de trabajo con valor añadido y elevando los niveles de calidad en la contratación. Es vital para UGT tratar en el Convenio los mecanismos de protección legalmente factibles con vistas a la finalización de algunas concesiones. También esta plataforma centra sus esfuerzos en la mejora de la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, incidiendo en la organización del trabajo.

Finalmente, nuestro documento apuesta por una mejora de las condiciones retributivas, basada en el aumento de los niveles de tráfico, abarcando desde mejoras salariales, hasta medidas de optimización del salario (como fue el PCF) y la obtención de mayores beneficios sociales.

Así pues, podemos resumir los objetivos principales que nos hemos marcado desde UGT para esta negociación, en orden de importancia, en:

  1. Mantenimiento de la ocupación y calidad en el empleo
  2. Aumento de la conciliación de vida personal, familiar y laboral
  3. Mejora de las condiciones retributivas y de los beneficios sociales

En función de estos objetivos articulamos las propuestas concretas para la plataforma, que tenéis disponibles en nuestra web (enlace).