La cláusula de Empleo centra el contenido de la segunda reunión


proteccion_convenioUnidad de acción para defender la vigencia de la disposición transitoria quinta, como paso previo a la negociación

UGT, CC.OO. y USO hemos manifestado, de forma unitaria, la voluntad de poner en funcionamiento el pacto de pervivencia de la cláusula de empleo; y de hacerlo en el periodo en el que todas las partes estamos habilitados para ello: hasta el 31 de diciembre de 2016.

Estamos defendiendo la vigencia de esta cláusula mientras dure la negociación del Convenio en modo prenegocial, antes de abordar otros temas, pues no es lo mismo CON cláusula que SIN.

Como no puede ser de otra manera, aunque de forma añadida, UGT mantendrá la pretensión en el subsiguiente capítulo de negociación al efecto que esta cláusula figure también en el cuerpo del nuevo Convenio.

La Empresa ha manifestado después de varios recesos que no va a aceptar la vigencia sin plazo (sine die) de dicha cláusula, y que quiere algo a cambio… pero se niega a decir el qué (extraña forma de negociar).

Aunque nos hemos interesado en repetidas ocasiones por las contrapartidas en las que la Empresa estaría interesada, en la reunión no han querido concretarlas, dando por finalizada la reunión.

Las siguientes reuniones de la Comisión Negociadora se establecen para los días 15 y 29 de diciembre y el 19 de enero.

Os mantendremos informados. Podéis acceder a las Actas y Notas Informativas específicas de la negociación del Convenio en la siguiente página:

http://www.ugtabertis.com/negociacion-convenio-2/