Solicitud Paritaria: kilómetros, formación, …


UGT solicita reunión de la Comisión Paritaria para tratar las cuestiones relacionadas con el abono de kilómetros y la formaciónreunion

La representación de UGT en abertis autopistas de España ha solicitado reunión de la Comisión Paritaria del vigente convenio, al efecto de tratar una serie de cuestiones que vienen arrastrándose desde hace ya algún tiempo, y a las que nadie parece querer poner remedio.

La injustificada actuación empresarial, consistente en el no abono de kilómetros en diferentes supuestos, muchos de ellos relacionados con la asistencia a la formación; así como el no reconocimiento del tiempo invertido por los trabajadores y trabajadoras cuando asisten a los centros de formación señalados por la empresa, dan lugar a esta solicitud, tras producirse el silencio a cuantos escritos se han presentado con anterioridad.

Además, y también en relación con la formación, vamos a plantear los flagrantes incumplimientos en los que viene incurriendo la empresa, en todo lo relativo con el derecho de consulta y participación.

Finalmente, es intención de UGT poner sobre la mesa la situación generada en el colectivo de coordinadores de turno de algunas empresas, y cuya evolución salarial, condicionada a tablas, genera la gravosa situación definida como a mayor responsabilidad, menor salario.

Paralelamente a esta solicitud, UGT ha venido preparando la vía de actuación ante el escenario al que nos tiene acostumbrados, desgraciadamente ya, la Empresa, y de cuya evolución os iremos informando puntualmente.