3a reunión: en defensa de la Cláusula de empleo, y con las propuestas de negociación encima de la Mesa


La parte social mantiene su propuesta de prorrogar la cláusula de empleo, en el nuevo convenio, y mientras dure la negociación

El conjunto de la representación de los trabajadores mantiene sin fisuras la reclamación de la prórroga de la cláusula de Empleo y Formación. Si en la reunión anterior la Empresa dejaba claro que no asumía el mantenimiento sine die (sin plazo final), en ésta se ha negado a valorar su mantenimiento mientras dure el proceso. Desde UGT tenemos claro que vamos a seguir peleando por ella, pero está claro que no es lo mismo hacerlo antes del 31 de diciembre, que después, y hoy no podemos ni siquiera considerar un escenario de interrupción de las garantías asociadas.

En esta tercera reunión hemos tenido ocasión de comprobar el poco valor que la Empresa ha dado a la oferta de una negociación exprés, pero eso no hace mella en nuestra apuesta por la agilidad y eficacia en nuestros planteamientos: vísteme despacio que tengo prisa.

En relación con lo anterior, la queja de la parte empresarial, respecto a la ausencia de propuestas, ha quedado sin efecto alguno, y ya se le han entregado las reclamaciones de la parte social en su conjunto.

La próxima reunión se producirá el día 29 de diciembre, y el 23 se celebrará la reunión de la Comisión Paritaria que tanto UGT como CC.OO. hemos solicitado en sendos ejercicios: ahí tenemos una oportunidad más para resolver algunas de las discrepancias que pesan sobre este Convenio.

De todo ello, os mantendremos informados.

Podéis acceder a las Actas y Notas Informativas específicas de la negociación del Convenio en la siguiente página:

http://www.ugtabertis.com/negociacion-convenio-2/