4a reunión: silencio empresarial


silencioSilencio empresarial respecto a la cláusula de Empleo en el nuevo convenio.

La última reunión de 2016 pretende acabar con la cláusula de empleo, y dificultar la negociación en 2017: un guión barato escrito a dos manos por unos irresponsables.

Dos horas han bastado para dar por finalizada sin éxito la última reunión de negociación de 2016. De forma incomprensible esta última reunión se desarrolló en un tono pre-festivo, donde la mayoría de la parte empresarial se ha dirigido a la parte social a través de un plasma.

En las cuatro reuniones la representación de UGT ha trabajado en la concreción de la vigencia de la cláusula de empleo, como elemento previo en la negociación. Nuestra pretensión no varía: pactarla, incluyendo las mejoras que deben acordarse en materia de empleo, organización y conciliación y retribuciones y beneficios sociales.

La Empresa, respecto a la cláusula de empleo, se remite a la legislación vigente en materia de ultraactividad, y ante la solicitud de UGT de pactar para extender su duración …  SILENCIO.

Cuentan por ahí que hay coordinación en la parte social: muy difícil cuando ni tan siquiera hay comunicación previa de las actuaciones a coordinar. ¿A vosotros qué os parece? A nosotros lo contrario.

A estas alturas, por si queda alguna duda, UGT ni comparte ni acepta el mantra de la mayoría, sino lo contrario: queremos negociar con todas las garantías un convenio que nos ofrezca la seguridad de nuestros puestos de trabajo para los próximos años.

Basta ya de teatrillo del malo con guionistas pésimos e irresponsables.