5a reunión: la cláusula de empleo se fuga de la mesa.


El TLC presentado en solitario por una parte de la representación, fundamenta la negativa de la empresa a tratar su renovación

En la quinta reunión de negociación la representación mayoritaria y la Empresa han hablado de sus cosas[i]: un TLC planteado en solitario, una carta de Fomento del año 2015, una reunión en Inspección de Trabajo y una propuesta entregada en solitario.

la-lupe-la-reina-del-soulPreocupación en el seno de UGT respecto a la cláusula de empleo y formación: entre todos la mataron y ella sola se murió.

Cuando han acabado de hablar de sus cosas, la Empresa ha solicitado tratar la incapacidad temporal (IT), la movilidad y los cuadrantes; tres cuestiones previamente preparadas casualmente por la mayoría de la representación…  en fin, que si se tratase de un bolero lo cantaría La Lupe.

Desde UGT, en un receso, hemos aportado el contenido de nuestra plataforma y entre toda la parte social hemos consensuado dos de las tres propuestas que solicitaba la empresa: una de Movilidad geográfica y otra de Complemento IT (ver Acta y  propuestas).

UGT manifiesta su satisfacción por este ejercicio de unidad sindical que esperamos marque el desarrollo del resto del proceso de negociación.

Las próximas reuniones de negociación del Convenio están establecidas para los próximos días 2 y 16 de febrero.


[i] sus cosas: acciones que han llevado a cabo de forma completamente unilateral, sin dar participación al resto de la mesa ni antes ni después… ni previsiblemente nunca.