Reunión del CSSI de noviembre’16


backpackRespuesta positiva de la Empresa al estudio de manipulación de cargas presentado por UGT

En la tercera reunión del Comité de Seguridad y Salud Interempresas (CSSI) de la UNaAE, celebrada el pasado 30 de noviembre de 2016, se trataron diversos temas de interés que os queremos destacar:

  • En el anterior CSSI del mes de septiembre UGT realizó un estudio de manipulación de cargas, en que se ponía de manifiesto la afectación de dichos transportes sobre los trabajadores/as de autopistas, especialmente sobre los/as Coordinadores/as de Turno. En esta reunión la Empresa nos dio respuesta positiva, asegurando que facilitará mochilas y carros en las galerías practicables, valorando las necesidades específicas de cada Gerencia.
  • También se informó que se modificará, atendiendo a las demandas de la parte social, algunas piezas del vestuario para la temporada 2017-2018. El polo de verano será la prenda más tecnológica, incorporando iones de plata que provocarán que disminuya la sudoración. Se mejorará también el vestuario por capas gracias a prendas más cómodas y ligeras.
  • seat_coneEn la próxima reunión del CSSI se presentarán los dos furgones nuevos de mantenimiento, uno de ellos el Seat Cone (en la imagen adjunta), donde el operario puede estar sentado en la caja del mismo, así como Omega, el furgón adaptado para la colocación semiautomática de conos.

Como siempre puedes acceder a la web www.ugtabertis.com para consultar las actas y otras informaciones de utilidad o contactar con los/as delegados/as de UGT para cualquier cuestión que sea de tu interés.

Página específica del Comité de Seguridad y Salud Interempresas