6a. reunión: Aluvión de propuestas


books-1845614__340Aluvión de propuestas para combatir la excesiva flexibilidad y proteger el Empleo.

La parte social exhibe capacidad de trabajo y presenta seis propuestas centradas en el empleo, la conciliación y las condiciones de trabajo en oficinas.

En el día de hoy hemos recibido la primera negativa de la Empresa a las primeras propuestas entregadas por la parte social en la anterior reunión: NO quieren retribuir el kilometraje desde el centro de trabajo de referencia (ver propuesta). Respecto al Complemento de IT, estamos a la espera de que la Empresa presente propuesta.

En contraste con esta “exhibición de capacidad negocial” empresarial, las representaciones sindicales presentes en la Mesa, hemos presentado sendos paquetes de propuestas centrados en cuadrantes, Empleo y Formación, y Oficinas.

Desde UGT, en línea con la plataforma entregada en su día, hemos desarrollado las reclamaciones de:

  • Empleo y Formación, abordando la renovación de la cláusula del mismo nombre (en el vigente Convenio en la DT5ª), y la creación de una Mesa específica para conducir la consulta y participación en todas las cuestiones relacionadas.
  • Oficinas, en la que hemos propuesto una reducción de jornada anual acorde a la realización de la jornada partida, y en línea con los requerimientos de conciliación.
  • Cuadrantes y flexibilidad, en la que proponemos un sistema de organización del tiempo de trabajo que fija los descansos de manera inamovible, reduce la flexibilidad y permite atender las necesidades ordinarias y extraordinarias que se produzcan en la actividad de peaje y mantenimiento/vialidad.

Adjuntamos acta y las propuestas (empleo y formación, oficinas, cuadrantes) presentadas. La próxima reunión está prevista para el próximo día 16 de febrero. Seguiremos informando.