7a. reunión: UGT presenta su propuesta económica


moneyUGT presenta la propuesta económica y de jornada anual. La Empresa insiste en la prórroga del convenio.

La dinámica de oídos sordos y propuestas irreales se instaura en la bancada empresarial; frente a las reclamaciones sociales, negativas, recortes y vuelva usted mañana.

Si hace dos semanas la Empresa descartaba pagar kilómetros, hoy ha descartado el complemento en situación de incapacidad temporal… y suma y sigue: no a la propuesta de vacaciones, no a tocar la flexibilidad, no a los cambios entre compañeros si se dispone de asuntos propios… y alguna cuestión más que se deduce de las respuestas/propuestas que nos han presentado hoy.

Mucho tememos que este cerrarse en banda va a acompañarnos unas cuantas sesiones, tantas como se celebren hasta conocer algún detalle relativo al futuro de las autopistas, respecto al cual nada se sabe, o nada quieren decirnos; o bien hasta que la parte social se plegue a la propuesta de prórroga.

La parte social, armonizada en la autonomía, mantiene su actitud propositiva, que es lo que corresponde en estos momentos.

Desde UGT hemos presentado el desarrollo de la propuesta económica, en línea con el contenido de nuestra plataforma de 16 de diciembre.

El resto de la parte social ha presentado una propuesta de organización con la que no podemos estar de acuerdo al 100%, ya que nuestra pretensión es la de estructurar la negociación colectiva, de forma que sea en cada empresa donde se acuerden algunas de las cuestiones tratadas en esa propuesta; esperamos poder aunar esfuerzos en este objetivo.

Adjuntamos acta y las propuestas presentadas (ver en la web). La próxima reunión está prevista para el próximo día 9 de marzo. Seguiremos informando.