UGT solicita reunión de la Comisión Paritaria


Paga EBITDA de 2017 y días de asuntos propios centran la convocatoria

benefitsUGT ha solicitado la reunión de la Comisión Paritaria del Convenio para conocer, por un lado:

  • la actualización de las tablas salariales que debe incluir el tratamiento final de la paga EBITDA prevista en el Convenio para este febrero de 2017
  • el criterio empresarial respecto a la denegación de días de asuntos propios en supuestos de ausencias justificadas.

En la reunión de la Comisión Salarial del Convenio, que se realizó en febrero de 2016, ya se le anunció a la Empresa que el aprovisionamiento excepcional que había realizado provocaba que el diferencial entre el EBITDA de la UNaAE de 2014 y 2015 fuera negativo. Así, aplicando estrictamente lo que prevé el Convenio, no correspondería cantidad alguna por la paga EBITDA este año. Desde UGT insistíamos en que ese movimiento contable desvirtuaba lo pactado en la paga EBITDA, que se basaba en participar de la buena marcha de las Empresas tomando ese indicador. Desde UGT pretendemos aclarar la posición de la Empresa, que condicionará también cuál será nuestra posición en la negociación del Convenio.

En la cuestión de los días de asuntos propios hemos detectado que en algunas Gerencias estos se están denegando alegando que en el año anterior se habían producido ausencias al puesto de trabajo, aun estando estas justificadas. Queremos saber en qué se sustenta esta interpretación, con la que no estamos en absoluto de acuerdo.

Os mantendremos informados.