Nuevo Vestuario abertis Autopistas


La Empresa presenta el nuevo vestuario con la mayoría de las mejoras solicitadas.

ropa_aAEEl día 23 de marzo la Empresa ha presentado a los representantes de los trabajadores el nuevo vestuario con la idea de poder distribuir el vestuario de verano durante la primera quincena de mayo y el de invierno hacia octubre.

El nuevo vestuario es de alta visibilidad, como el anterior, y ha incorporado distintos cambios respecto a éste, fruto de las demandas que nos habéis hecho llegar. Los pantalones disponen de diferentes gramajes para invierno y verano, han mejorado los patrones, e incorporan argollas para sujeción de herramientas. Existirán asimismo pantalones para embarazadas y se cambia el pantalón de lluvia, pasando a ser más cómodo en su uso.

El polo de verano será mucho más transpirable, con rejilla en la axila. Además, tanto el polo de verano como el de invierno dispone de un orificio en la manga para poner el bolígrafo.

Se presenta una pieza absolutamente nueva: 3 en 1 que se compone de una parka impermeable, un softshell con elastano -que permite máxima libertad de movimientos-, y una pieza interior acolchada de alta visibilidad. Todas las piezas se pueden colocar como cada persona quiera (una, dos o las tres piezas) en función de sus necesidades y climatología.

También se han presentado el conjunto térmico interior y piezas auxiliares como la gorra de sol, el gorro polar, los guantes y el buf, aparte del cinturón.

Desde UGT valoramos positivamente este nuevo vestuario, que responde a la mayoría de las peticiones que las trabajadoras y trabajadores de autopistas nos habéis hecho llegar, y que creemos que servirá para dotarnos de un equipamiento más cómodo a la hora de desempeñar nuestro trabajo. Os adjuntamos la presentación de la empresa distribuidora en la web.