Primera reunión del CSSI de 2017


lonelyUGT presentamos un estudio sobre el trabajo en solitario. Se anuncia el nuevo vestuario y furgones de Mantenimiento y Vialidad.

El pasado 15 de marzo se celebró el primer Comité de Seguridad y Salud Interempresas (CSSI) de 2017. Entre los temas tratados los habituales en estas reuniones: absentismo, accidentalidad y seguimiento de temas abiertos, entre otros. Os adjuntamos el acta en la web para vuestra información.

Por parte de UGT queremos destacaros que presentamos en esta reunión un estudio centrado en el trabajo en solitario, para abrir el debate en el ámbito de la Seguridad y la Salud Laboral ante el incremento de esta modalidad de trabajo en los últimos tiempos. En concreto, en el estudio de UGT, que os dejamos accesible en la web, proponemos que se examinen sistemas de seguridad complementarios y en todo caso instaurar la formación a los trabajadores ante situaciones críticas o de emergencia para reducir así el nivel de estrés y afectación y aumentar la capacidad de actuación, entre los que proponemos la formación en primeros auxilios.

También se comenta la presentación del nuevo vestuario de 2017, que se mostrará a los representantes de los trabajadores el próximo día 23 de marzo, y cuya entrega está prevista para finales de mayo.

furgonesAsimismo, se han presentado los nuevos vehículos adaptados para la colocación de los conos:

  • Omega: se utilizará para realizar cortes de carriles de largas distancias (únicamente se incorporará a la flota de aucat).
  • SeatCone: vehículo adaptado para colocar los conos facilitando al operario trabajar sentado y así minimizar la exposición del mismo al tráfico.