Torpeza y falta de respeto: sin paga EBITDA


cubellIncomparecencia de CC.OO. a la Paritaria para tratar la paga EBITDA. Una actuación irresponsable en todos los sentidos.

En la reunión de la Comisión Paritaria del lunes 20 de febrero la Empresa se negó a tratar los temas propuestos por UGT. El motivo fue la incomparecencia de CC.OO.

Los asistentes a la reunión por parte de UGT no dábamos crédito a la situación: a tres días del pago de la nómina de febrero, y con el pleno derecho de conocer y tratar cómo se iba a pagar la parte no consolidable (Paga EBITDA) la inasistencia de los cinco miembros de CC.OO. ofreció a la Empresa la excusa perfecta.

Aunque insistimos, la Empresa consideró no constituida la Comisión: se necesitan al menos tres asistentes de la parte social y sólo fueron dos (los que corresponden a UGT). Ningún miembro de CC.OO. ¡Y son cinco más suplentes! No alcanzamos a entender los motivos de esta actuación y de esta falta de respeto.

Obviamente no compartimos que se publiquen comunicados acusando a “algunos” de falso alarmismo -se ha comprobado que no lo era en absoluto-, y acto seguido se rasguen las vestiduras: entremedio la torpeza de la incomparecencia a la Comisión Paritaria en la que se tenía que hablar, entre otras cosas, de la paga EBITDA.

UGT está en marcha, y os aseguramos que tenemos mucho trabajo adelantado; nuestra forma de trabajar no es la de poner el grito en el cielo, sino actuar, con decisión. En breve más.