UGT reclama a UNaAE participación en el proyecto FOCUS: ¡todos a una!


rscEn el día de ayer, la reunión de negociación de UNaAE ha sido sustituida por la presentación de la iniciativa empresarial FOCUS (Vamos!) a la representación integrante de la Mesa de negociación.

Como muchos compañeros y compañeras, lo primero que hemos comprobado es el despliegue de recursos de mercadotecnia; recursos que generan una gran cantidad de materiales en diferentes soportes (documentos, vídeos, presentaciones, etc.). Esto nos parece muy interesante, pues a veces, las palabras se las lleva el viento.

La primera conclusión que hemos sacado -que nadie se lleve a sorpresa-, es que coincidimos con el fondo del discurso empresarial: hay cosas que tienen que cambiar.

Aunque las personas más nuevas no se acuerden, no es la primera vez que en esta casa oímos hablar de transformación cultural, de transparencia, de participación e implicación… ¡incluso de gestión por procesos! Pero la dura realidad se ha acabado imponiendo, y hemos vuelto una y otra vez al “aquí no se te paga por pensar” y al “zapatero a tus zapatos”.

UGT ha denunciado ante la Mesa que todo este proceso, que puede ser muy interesante, se ha gestado, desarrollado y puesto en práctica obviando, una vez más, el diálogo con el grupo de interés más importante en el interno de la Empresa: la representación de los trabajadores.

Si autopistas va hacia algún sitio, UGT quiere acompañar ese proceso aportando nuestra visión, misión y valores.

Seguimos trabajando


Más información del Convenio: Actas y Notas Informativas

http://www.ugtabertis.com/negociacion-convenio-2/