9a reunión CUN2: Empleo y modelo deben ir juntos


Las manifestaciones de la administración catalana impactan la negociación colectiva

network-1989146__340UGT plantea la necesidad de un compromiso vinculante para la subrogación contractual, complementaria a la garantía de empleo.

El Empleo es protagonista. La novena reunión de la Mesa de Negociación del II Convenio de la UNaAE se centra en la creciente preocupación de los trabajadores de autopistas por su empleo; por una parte, ante los mensajes lanzados por la Generalitat de Catalunya, relativos a un nuevo modelo de gestión de autopistas, y por otra, ante la resignación expresada por la Dirección del Grupo Abertis.

Desde UGT hemos solicitado a la parte empresarial una actuación decidida en este asunto. Discrepamos en muchas cosas, pero en materia de Empleo y modelo de negocio deberíamos tener una misma visión. De no ser así tenemos un grave problema; unos y otros.

Diego Buenestado, máximo responsable del Sindicato Sectorial Estatal de Carreteras y Urbanos de la, que ha asistido a esta reunión, así lo ha recalcado: empleo y negocio deben ir juntos, con independencia de la reclamación permanente de UGT de mejoras en las condiciones laborales.

Nuestro sindicato está trabajando en todas las instancias en una garantía de subrogación[1] de los trabajadores por vía convencional sectorial, objetivo en el que debemos sumar todos.

Asimismo, hemos hecho entrega de la propuesta de Beneficios Sociales y Conciliación, que os hacemos accesible en la web, y que incide en mejoras de los permisos, aumento de los días de asuntos propios y ampliación de beneficios sociales como los préstamos, las ayudas de estudios, seguros de vida, etc.

Adjuntamos acta de la reunión (ver en la web).

[1] el cambio de titularidad de una empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma no extingue por sí mismo la relación laboral de los trabajadores, sino que continúa en la nueva empresa