Mamma mia!


mamma_miaLa Empresa se ratifica en la desaparición definitiva de la cláusula de protección de Empleo: preparando el 20 – 12.

Si ayer debatíamos sobre el fin de concesiones y de los constantes procesos de automatización, hoy sumamos un nuevo y potencial agente de transformación: OPA de la italiana Atlantia.

La Empresa, al respecto, ha hecho lectura del escrito que Abertis remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que está disponible desde el 18 en la web del grupo… y decimos que han hecho lectura, porque es lo que han hecho, ni más ni menos: para mayor información vaya usted al Kiosco (no al PC Kiosco, por supuesto).

En este océano de noticias desalentadoras, que día sí y día también, hablan de la desaparición de la AP4, de la gratuidad de la AP7, del adhesivo en el parabrisas del Conseller Rull de la Generalitat de Catalunya, del EBITDA negativo, de la puesta en marcha del “fantástico” primer free flow de España; y ahora… que nos venden/compran… o vete tú a saber; en este entorno la Empresa refiere que no habrá cláusula de empleo y formación. Literalmente nos han dicho: “esa cláusula es historia”.

En fin…. sabíamos que algunos han ido pregonando un ERE… y también que la Empresa va poniendo dinerito en sus provisiones a corto y largo plazo. Sólo nos faltaba el anuncio, firme y decidido: la cláusula de empleo es historia… y lo peor es que nos enteraremos por la prensa…

Davvero, quello che ci interessa in UGT è quello di continuare a lavorare e avere condizioni di lavoro adeguate.[*]

No olvidemos la negociación: han pasado siete meses ya desde que empezamos. Por nuestra parte (UGT), habiendo completado el proceso de presentación de nuestra plataforma y la concreción de determinadas propuestas, estamos a la espera que el resto de fuerzas acaben de presentar sus propuestas… más bien parirlas al ritmo que vamos… mientras tanto las noticias se suceden, el tiempo pasa y se acerca ese bendito periodo en el que la más mínima incidencia en la pista genera retención, pitadas y volvemos a ser noticia… Encomendémonos todos a San Friflou de todos los Santos…. Mamma Mia!!!!

Acceder al histórico de la negociación.


[*] Miren ustedes, de verdad, lo que nos interesa en UGT es seguir trabajando y tener unas adecuadas condiciones de trabajo.