12a. reunión Convenio: Irracional


Negociación Irracional

martilloLa empresa, en un ejercicio de despotismo ilustrado, califica todas las peticiones de la parte social de irracionales.

En la reunión del día 5 de mayo, tres son las cosas que hemos de destacar: la Empresa no hace propuestas, la Empresa califica de irracional las demandas de la parte social y CC.OO., junto a su socio USO, parece que no va a hacer más propuestas.

Vayamos por partes:

  1. La Empresa no hace propuestas: se limita a decir, tras siete meses de negociación, que está en predisposición de alcanzar un acuerdo… se trata de la más mínima expresión del deber de negociación, cuasi equiparable a la asistencia silenciosa.
  2. La Empresa califica de irracional las demandas de la parte social: posición monolítica que ha acompañado su predisposición a alcanzar un acuerdo, y que desde luego choca con la situación de las autopistas en nuestro país ¿de verdad quieren que hablemos de lo que es racional o irracional?
  3. La mayoría, y su socio USO, no va a hacer más propuestas: les ha costado… pero ya está… dicen que han acabado… ya se verá.

Posición de UGT: la cláusula de Empleo debe abarcar el mayor tiempo posible, si cabe, con una duración superior a la del Convenio. El Convenio NO puede tener una duración inicial de un año… su vigencia ha de contemplar, como mínimo, la primera fecha de fin de concesiones del grupo (2019), cerrar menos es una grave irresponsabilidad; finalmente, esperamos poder tratar TODOS los temas planteados, también los beneficios sociales.

Estamos asistiendo a una proliferación de mensajes catastrofistas, apocalípticos, y en el que San Jorge vence al dragón…OJO!!! algunos ya han empezado la campaña electoral… y eso no es lo que importa ahora.

Ahora: Empleo, Formación, Salarios, Conciliación, Beneficios sociales.

Adjuntamos acta de la reunión y anexos.