13a reunión CUN2: OPA y NEGOCIACIÓN


business-1730089__340UGT solicita de forma detallada a autopistas el cumplimiento del deber de información, respecto a la OPA lanzada por Atlantia. La empresa concreta una primera propuesta de negociación.

En la decimotercera reunión de negociación hemos tenido ocasión de tratar varias cuestiones que, por su complejidad, y también independencia, explicamos de forma separada:

OPA lanzada por Atlantia

El 15 de mayo se ha hecho público el anuncio previo de OPA por parte del grupo italiano. La información se puede consultar en la web de la  CNMV. Se pone en marcha un proceso cuyo calendario, marcado por las estipulaciones de la oferente (Atlantia), y el reglamento español (RD 1066/2007), puede alcanzar hasta diciembre.

Desde UGT ya se han adoptado las actuaciones previas relacionadas con la información, participación y consulta de los representantes de los trabajadores; y que esperamos desarrollar junto al resto de la representación en España y Europa, con la que se están intensificando los contactos. De esta cuestión se irá informando a medida que avance el calendario; así, el anuncio refiere que el folleto de la OPA estará listo antes del 15 de junio. Aun no se ha producido la autorización de la CNMV a la operación.

Por todo ello: ATENTOS y CON LOS DEBERES HECHOS.

Negociación

La empresa analiza el conjunto de las reclamaciones de la parte social y lanza una propuesta clara: propone el mantenimiento del actual marco, una vigencia mínima de 2 años y el desarrollo de la disposición adicional tercera, condicionando la negociación de la materia salarial al acuerdo de la duración del Convenio.

Por parte de UGT, en línea con el compromiso por el empleo, hemos planteado un convenio de una duración no inferior a 4 años, trasladar la negociación de ciclos, turnos, vacaciones a cada empresa (acuerdos de empresa); renovar la cláusula de empleo y formación (DT 5ª), y consensuar mejoras en lo relativo a beneficios sociales, flexibilidad y salarios.

No podemos adjuntar Acta debido a las discrepancias del resto de las representaciones en la mesa con el redactado propuesto por la secretaria de actas. Estamos a la espera de que integren sus manifestaciones y, previsiblemente, poder disponer de ella la próxima reunión.

Seguiremos informando