15a reunión: sin un solo acuerdo


patosEcuador de la negociación: sin un solo acuerdo a las puertas del verano. La Empresa y la sobrada mayoría en la Mesa dedican la reunión a hablar del modelo de negociación. Otra patada más al balón… ésta sin disimulo alguno. 

En la reunión de negociación celebrada el pasado 15 de junio, NO HA PASADO NADA. Los que no firmaron el acta en la anterior reunión, han esperado dos semanas para hacer sus aportaciones: ¡empezamos bien!

Así, la primera hora ha estado dedicada a la “corrección” de un acta en la que, no os vamos a engañar, tampoco aquella parte dijo nada (Acta núm. 14 aquí).

Tras arreglar el acta de hace dos semanas, han pedido un receso, para entregar una propuesta en la que se solicita la suspensión de la negociación durante tres meses. ¡Seguimos bien!

La Empresa, por su parte, ha traído los diez primeros artículos del vigente Convenio Colectivo (¡tal como suena!), no sea que alguien les acuse de incumplir el deber de negociar.

En fin… parece un pato, nada como un pato y grazna como un pato… pero por desgracia no es un pato…. y si lo es… está sumergido, fuera de nuestro alcance.

No es que tengamos prisa, es que no nos gusta que nos tomen el pelo.

¡UGT insistimos en las prioridades: cláusula de empleo, salarios, beneficios sociales y conciliación ¿Cuándo empezamos?

Os adjuntamos el Acta núm. 15 en este enlace.