CSSI: desde UGT insistimos en la formación


Desde UGT insistimos: formación para la prevención. Recordamos nuestro estudio sobre trabajo en solitario y reclamamos formación específica en primeros auxilios, que se dará en septiembre.

El pasado 14 de junio tuvo lugar el segundo Comité de Seguridad y Salud Interempresas  semipresencial del año en Granollers. Entre los temas tratados, y que tenéis recogidos en el acta y los anexos (ver enlace), y que incluyen accidentalidad, absentismo, la próxima instalación de desfibriladores, etc.. destacamos un apunte sobre vestuario y nuestra demanda de formación específica.

En primer lugar, debido a diversos problemas surgidos con el cambio al nuevo vestuario, la Empresa autoriza el uso simultáneo del vestuario antiguo y el actual hasta nuevo aviso.

En segundo lugar, en la pasada reunión desde UGT presentamos un  estudio (ver notícia) donde hacíamos hincapié, después de examinar esta forma de trabajo cada vez más instaurada, en varias posibles medidas a adoptar, entre ellas: dotar al personal en solitario de algún dispositivo que garantice la atención ante una indisposición y formación específica en materia de primeros auxilios y situaciones de emergencia. Hemos insistido a la Empresa en atender nuestras demandas, comprometiéndose ésta a estudiar el tema para ver la cantidad de personal que afecta esta casuística y la posibilidad de implantar medidas adicionales o valorar si las actuales son suficientes. Ante nuestra petición específica de formación en primeros auxilios, la Empresa comenta que ésta se efectuará en septiembre, junto a la que hay planificada para el uso de los desfibriladores, y que será extensible a toda la plantilla.

Seguiremos informando.