Paga de Vacaciones: UGT pone en marcha la campaña de reclamaciones individuales


vacacionesLa sentencia es clara y es firme, pero la dilación en el tiempo y la negativa empresarial a la regularización y abono, aconsejan su tramitación.

Desde mediados de mayo de 2017, fecha en que se produjo diligencia de ordenación para el archivo de actuaciones, el cumplimiento de la sentencia conseguida por  es inexcusable, y así se lo hemos venido reclamando con carácter colectivo a la dirección de la UNaAE:

  • Las Empresas deben abonar a todos los trabajadores la media anual de los Pluses Festivos, Plus Nocturno, Plus Pista y Plus Centro de Operaciones-Control durante sus vacaciones.
  • Las cantidades a regularizar, con carácter retroactivo, se deberán considerar desde el 2 de junio de 2014.

La Empresa ha asegurado a UGT que procederá a abonar las cantidades que, en cada caso, se adeuden a los trabajadores, pero hasta la fecha… nada de nada.

Por todo ello, desde UGT hemos articulado el mecanismo que permite realizar la reclamación de las cantidades adeudadas sin que suponga coste alguno para el trabajador interesado; mecanismo que ponemos a disposición de todos aquellos compañeros y compañeras que estén interesados, sin necesidad de que estén afiliados a UGT, y que podrán contar con nuestro asesoramiento y acompañamiento.

Para realizar la reclamación serán necesarias, fundamentalmente, las nóminas de los años 2014, 2015 y 2016 y las que tengáis de 2017. Las personas encargadas de recepcionar la documentación serán los y las delegados/as de UGT en vuestras empresas, con los que tendréis que poneros en contacto previamente. Aquellos que estéis afiliados/as haced constar esta circunstancia para dar mayor celeridad, como es lógico, en la tramitación.

Seguiremos informando.