Primera respuesta a UGT en la Campaña de reclamación de variables


La UNaAE anuncia que procederá en septiembre y octubre, al abono y regularización, respectivamente, de los promedios anuales de los complementos variables en vacaciones.

Tal y como nos comprometimos en la Campaña de Reclamación de variables, y coincidiendo con su lanzamiento, la semana pasada desde UGT procedimos a requerir de forma colectiva el abono y regularización de los cantidades adeudadas, y a solicitar reunión de la Comisión Paritaria.

Concretamente, en paritaria, solicitamos la concreción de CUANDO y CÓMO van a proceder las empresas  al abono y regularización de la media anual de los pluses festivos, nocturno, pista y centro operaciones-control durante sus vacaciones, de los años 2014, 2015, 2016 y, en el caso de haber sido disfrutado el periodo vacacional del presente año, del 2017.

En el día de hoy sabemos CUANDO: abono en septiembre y regularización en octubre; y esto es una gran noticia para UGT, especialmente porque no sabíamos si el sindicato mayoritario se dignaría a asistir a la reunión de la paritaria, tal como nos hizo con el EBITDA.

Ahora ya no nos importa: tenemos una respuesta parcial satisfactoria, CUANDO. Ahora nos falta saber CÓMO, objetivo que vamos a seguir persiguiendo.

Os animamos a cumplimentar las solicitudes que tienen nuestros delegados y delegadas: aun y la buena noticia

LA CAMPAÑA CONTINÚA.