18a reunión CUN2: Cerrado por vacaciones. Próxima apertura: Empleo y salario


closedLa última reunión antes de vacaciones ha servido para fijar los temas a tratar en la próxima reunión, el 7 de septiembre.

En la reunión del día de ayer, que se alargó hasta las 4 de la tarde, las partes hemos coincidido en que la negociación requiere de un cambio de dinámica: se han de potenciar los esfuerzos para el acercamiento de posiciones, y de esa forma abrir la senda del acuerdo.

Para ello, desde UGT, hemos planteado que, a diferencia de como se ha venido trabajando hasta la fecha, los temas a tratar en cada reunión han de ser establecidos de forma previa a dicha reunión.

También desde UGT, hemos indicado la posibilidad de celebrar reuniones con periodicidad semanal, propuesta que no ha sido aceptada ni por la empresa ni por la mayoría sobrada.

La mayoría sobrada ha solicitado tratar el salario y la garantía de empleo en la próxima reunión: la empresa ha cogido la propuesta al vuelo.

La empresa ha solicitado tratar el Capítulo 1 del Convenio (ámbito de aplicación, duración, paritaria, etc)

La próxima reunión, a celebrar el 7 de septiembre, se centrará en esas propuestas.

Unido a esto, hemos explicado la cláusula de igualdad por opción sexual, y presentado la propuesta de desarrollo del derecho de desconexión laboral.

Como viene siendo habitual, no se ha firmado el acta de esta reunión, pero sí la de la anterior.  Adjuntamos esa acta y las propuestas presentadas.

Buenas vacaciones a los/las que estéis haciéndolas o pendientes! Paciencia y mucha agua a los/las que ya las han hecho.