20a reunión CUN2: la vigencia marca la reunión


La vigencia del convenio marca profundamente el avance de la negociación

rellotgeLa Empresa trabaja en la línea de un convenio no inferior a tres años, mientras que UGT plantea un mínimo de 4. El resto de la mesa no sabe, no se pronuncia

En el día de hoy la Empresa ha dado respuesta a la propuesta de UGT, entregada en la anterior reunión, centrada en los diez primeros artículos del Convenio -que se centran en las disposiciones generales y la vigencia del Convenio; valorando la posibilidad de acuerdo en prácticamente todos los términos planteados.

Respecto a nuestra propuesta de Empleo, la Empresa ha manifestado su disposición a tratar el alcance de la garantía de empleo, aunque no contempla la constitución de la Mesa para la ocupación que le solicitamos.

Respecto a la propuesta de UGT, en relación al mantenimiento del empleo en supuestos de liquidación y nueva licitación de la actividad, hemos defendido la complementariedad de la propuesta empresarial y la nuestra; queda pendiente su valoración exclusivamente por el resto de la parte social, que en el día de hoy no se ha pronunciado.

Unido a todo esto, y tal como estaba planteado, hemos presentado en concreto la propuesta salarial de UGT y que, entre otras, cosas recoge un incremento salarial del 3% anual, sobre todos los conceptos, del 3,5% para todos los Planes de Pensiones; la ampliación de los productos contratables y beneficiarios del PCF, y la disminución del diferencial entre las retribuciones del Grupo IV y el Grupo III, así como una mejor distribución y cálculo del salario asociado a beneficios (ver propuesta aquí).

El resto de la parte social ha planteado un nuevo modelo de negociación y trabajar por bloques.

No os podemos adjuntar el acta de esta reunión ni de la anterior porque no la tenemos en su versión definitiva. Seguiremos informando.