Inicio del curso con propuestas encima de la Mesa


nen La parte empresarial recaba la postura de la Mesa respecto a duración del convenio y presenta una primera propuesta de empleo.

La reunión tras las vacaciones ha abordado dos de los tres temas programados en agosto: Capítulo 1 (duración) y empleo. El tema salarial, condicionado a la duración del convenio, ha sido pospuesto a próximas reuniones.

Desde UGT, y teniendo presente la fecha de finalización de AUMAR, hemos propuesto una duración NO INFERIOR a 4 años; propuesta que ha sido acompañada de un articulado para la estabilidad del empleo y la subrogación de la plantilla en circunstancias de liquidación y relicitación de la actividad; y que nos ha de servir para potenciales situaciones similares, como ACESA e INVICAT, que son las siguientes en el calendario de reversión.

La parte empresarial ha señalado una duración no inferior a 3 años, y ha hecho entrega de una propuesta de empleo, centrada en el supuesto de transmisión de la concesión administrativa, que establece un deber concreto de subrogación de la plantilla.

La mayoría sobrada ha asistido a la reunión sin propuestas de negociación, pero con la interposición de un conflicto colectivo y una denuncia ante la inspección de trabajo.

UGT valora negativamente la dinámica impuesta de negociación, cada vez con mayor presencia de tics autoritarios y de estrategias que priorizan las formas sobre el contenido.

Nos vamos sin el acta de la reunión y sin determinar el contenido de la siguiente reunión, prevista inicialmente para el 21 de septiembre…