Paga Vacaciones: desbloqueo del pago


La sfinance-2632151__340olicitud colectiva organizada por UGT desbloquea el pago. Os contamos cómo, cuándo y desde cuándo se va a pagar.

El anuncio de entrega de las más de 350 solicitudes individuales, gestionadas por nuestro sindicato, propicia el abono de las cantidades adeudas al conjunto de la plantilla.

En primer lugar, AGRADECIMIENTOS a todos los compañeros y compañeras que nos habéis hecho llegar la solicitud individual de abono, y que, por su contenido y volumen de peticiones, han propiciado que la Empresa no demore el cumplimiento de la sentencia conseguida por UGT.

Recordamos el contenido de la sentencia:

“(…) declaramos el derecho de los trabajadores afectados por el conflicto a que se les abone la media anual de los pluses festivos, nocturno, pista y centro operaciones-control durante sus vacaciones, y por la que condena a las empresas a estar y pasar por dicha declaración a todos los efectos legales oportunos (…)”

¿CUÁNDO Y DESDE CUÁNDO SE VA A PAGAR? En el mes de septiembre se abonará la parte correspondiente al año 2017. En el mes de octubre la regularización de los conceptos adeudados de años anteriores. Concretamente desde la fecha de aplicación de la nueva tabla salarial (junio 2014).

¿CÓMO SE VA A PAGAR? El cálculo de las cantidades adeudadas puede admitir diferentes supuestos. Finalmente, las cantidades que se abonarán son el resultado de la media de los conceptos variables devengados y percibidos individualmente, calculados para cada día de vacaciones y respecto a los 365 días anteriores a cada uno de los días de vacaciones.

Por último, deciros que la campaña iniciada por UGT se mantendrá vigente hasta el pago de la nómina de octubre de 2017.