22a. #CUN2: Recuperar derechos


calendarRecuperar derechos: Cuadrantes al 100% y disponibilidad pagada

Nuevamente UGT no coincide con la flexibilidad que quiere la Empresa y que pide CC.OO.

A fuerza de poner parches, la conciliación en autopistas ha ido desapareciendo; y los trabajadores y trabajadoras regalan su tiempo libre a cambio de nada.

La propuesta de UGT reclama cuadrantes al 100% para todo el mundo sin perjuicio de que, en algunos casos, puedan llamarnos a hacer más días… pero retribuidos!

La propuesta de UGT quiere acabar con la distinción entre TPs flexibles y TPs sin derechos; queremos recuperar el trabajar cada mes los mismos días, pero sin perjuicio de que quienes quieran pacten una distribución irregular de la jornada… pero no a cambio de nada.

Queremos acabar con los preavisos de hoy para mañana en horas complementarias.

Además, hemos propuesto el retorno del contrato de relevo y la jubilación anticipada voluntaria. Que el contrato mínimo sea de 60%, y que se regule de forma clara la provisión de vacantes y progresión laboral.

Estamos reclamando el fin de las jornadas de más de 9 horas en oficinas.

Y creemos que ciclos, vacaciones y turnos se han de acordar en cada empresa, por lo que planteamos una regulación supletoria.

Desde UGT ya hemos presentado el articulado de más del 50% del Convenio (ver propuestas de UGT para el Capítulo 2: Contratación y Empleo y Capítulo 4: Jornada), pero no hay más respuesta que un calendario que nos aboca a que los cambios que se pacten no tengan vigencia hasta el 2019…

Ponemos a tu disposición nuestras propuestas a través de este medio, pues las actas siguen sin firmarse por la mayoría y la Empresa… por lo visto, ¡ni unos ni otros quieren testigos!