Paga Vacaciones: en octubre regularización 2014, 2015 y 2016


RCon el abono en la nómina de octubre, de lo adeudado desde junio de 2014, UGT finalizará la campaña iniciada en solitario en 2015.

Este mes de octubre está previsto que la empresa regularice las cantidades adeudadas de los años 2014, 2015 y 2016, según el Conflicto Colectivo interpuesto en solitario por UGT, y en relación al abono, durante el periodo de vacaciones, de algunos conceptos variables: Plus Festivo, Plus Domingos, Nocturnidad, Plus Control y Operaciones y Plus Pista.

En la nómina de septiembre, la Empresa ya cumplió con la parte adeudada respecto al año actual, y a los/las compañeros/as que en ese mes les faltaba aún por disfrutar el resto de vacaciones, se le abonará cuando las disfruten.

Como hemos dicho en varias ocasiones, se trata de un cálculo completamente individual, y dependerá, en cada caso, del número de días trabajados y de los festivos y nocturnos que hayamos hecho.

Obviamente, es de esperar que, de forma general, el importe a percibir en este mes de octubre sea manifiestamente superior que el percibido en septiembre, pero no podemos decir que se trate del doble o el triple: depende de lo que hayamos devengado en esos años.

Nuevamente, queremos agradecer el apoyo a esta campaña, que ya desde 2015 contó con compañeros y compañeras de UGT, en todas las sociedades, que aportaron sus nóminas para construir la demanda, que en 2017 han firmado la petición de abono, y finalmente, a todos y todas los que nos habéis trasladado vuestras felicitaciones.

Por último, no podemos compartir las manifestaciones de CC.OO. respecto a este tema, intentando minimizar el logro sindical. Desde UGT hemos peleado y defendido el interés de TODOS los trabajadores, estén afiliados a uno, a otro o a ningún sindicato; y lo hemos hecho defendiendo el derecho, no las expectativas… que son el ámbito de la negociación. Nadie regala nada…

En la negociación, tal como refleja nuestra propuesta, perseguimos que se establezca un Plus de Vacaciones, pero ese plus no puede recortar derechos, que es lo que desde UGT hemos conseguido.