CSSI: Propuestas de UGT para incrementar la Seguridad


sirenaLa Empresa anuncia en el CSSI que inicia la última fase para la implantación del sistema de alarma para trabajos en solitario que solicitó UGT.

En la última reunión del Comité de Seguridad y Salud Interempresas la Empresa ha dado contestación a algunas de las propuestas y estudios realizados por UGT.

Con respecto al informe de UGT presentado el pasado junio sobre trabajo en solitario y las propuestas que allí se hacían, la Empresa ha anunciado que iniciará el estudio para la implantación de un sistema de alarma en todos los puestos de trabajo que se realizan en solitario. Dicho sistema de alarma tendrá posibilidad de intercomunicación bidireccional, control de la verticalidad (para detectar caídas) y un tiempo de respuesta muy inferior al de los dispositivos existentes en algunas zonas.

Desde UGT valoramos muy positivamente la adopción de dicha medida, que como apuntábamos en el estudio y dado el incremento de situaciones de trabajo en solitario, ayudará a incrementar la seguridad y salud del trabajador en todas las redes.

Respecto a la petición de sistemas de transporte de cargas que realizó UGT y que se inició con la entrega parcial de mochilas en algunas gerencias, la Empresa informa que está estudiando diversas soluciones de transporte de cargas que aplicará en función de las necesidades de cada zona. Nos alegramos nuevamente que la Empresa ponga en práctica medidas propuestas por nuestra representación.

En cuanto a la propuesta de desconexión laboral que presentamos en la reunión anterior, queda a la espera de su estudio por parte del nuevo equipo responsable, que iniciará su actividad en 2018.

Entre otras cuestiones, referente al vestuario, se informó que se adelantaría la entrega del 3 en 1 (cazadora interior acolchada, softshell y parka) a los cobradores de peaje para el invierno de 2018.

Referente a la interfonía la Empresa anuncia que en 2018 se modificarán inicialmente 200 equipos en las diferentes sociedades, para mejorar la calidad en las comunicaciones.

Adjuntamos acta y anexos en el enlace. La próxima reunión del CSSI está programada para el 13 de marzo de 2018, de la que os informaremos puntualmente.