Reunión 24 #CUN2: organización del siglo XXI


UGT propone una organización del trabajo adaptada al siglo XXI

european_pillarLa propuesta de UGT se basa en el Pilar Europeo de Derechos Sociales, y reclama responsabilidad a empresas concesionarias de servicios del Estado.

La Empresa debe tomar nota: esta organización del trabajo   NO FUNCIONA.

Saber cuándo y cuánto se trabaja, es primordial para los trabajadores y las trabajadoras; viene siendo la hora de que la Empresa planifique la actividad sin invadir la esfera privada de las personas.

Su concepto de eficiencia es propio del siglo XIX… es necesario transformarlo, y cumplir con el Pilar Europeo de Derechos Sociales, entre ellos su principio de equilibrio entre vida profesional y vida privada[1]:

“Los padres y las personas con responsabilidades asistenciales tienen derecho a los permisos adecuados, a unas condiciones de trabajo flexibles y a servicios de asistencia. Las mujeres y los hombres deben tener igualdad de acceso a permisos especiales para cumplir con sus responsabilidades asistenciales y debe animárseles a utilizarlos de forma equilibrada.”

Así, desde UGT proponemos adaptarnos:

  • Más contratos a tiempo completo, ni un sólo abuso más sobre los trabajadores con contrato a tiempo parcial.
  • Incrementos salariales acordes al aumento de trabajo.
  • Protección de nuestros empleos.

Ha llegado la hora de hacerlo bien, y dejar de parchear la organización creando diferencias entre colectivos, y pasándole el muerto a los/las que tienen menos antigüedad.

Accede a nuestras propuestas en la web (enlace).

[1] https://ec.europa.eu/commission/priorities/deeper-and-fairer-economic-and-monetary-union/european-pillar-social-rights/european-pillar-social-rights-20-principles_es