Congelada la negociación hasta el 25 de enero


frozenLa situación en Iberpistas ha ocasionado que la reunión del día 11 de enero se aplace. En su lugar UGT y CC.OO. hemos asistido a una reunión informativa. 

El día 10 de enero, la Empresa nos ha comunicado la suspensión de la reunión de negociación prevista para este jueves, 11 de enero; con motivo de que, gran parte de la representación empresarial, está volcada en las operaciones invernales; especialmente en Iberpistas y avasa.

Paralelamente, la nueva Directora de Personas y Organización de la UNaAE, Mónica Allés, ha convocado conjuntamente a CC.OO. y UGT, a una reunión de carácter meramente informativo, en la que nos han explicado la operativa de la campaña invernal, cómo se han organizado los recursos, y cómo se han superado algunas de las incidencias acaecidas entre el 6 y el 8 de enero.

Desde UGT, hemos recalcado el valor y esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras esos días; y hemos solicitado a la Empresa que valore un incremento de efectivos por encima de lo que les exija la autoridad gubernativa correspondiente en la planificación.

La situación exige extremar las precauciones, y hacerlo de forma ágil y decidida; no obstante, y cuando el temporal amaine, UGT no va a rehuir el necesario análisis de idoneidad del actual modelo organizativo.

Desde UGT-Abertis, se ha emplazado a las diferentes secciones sindicales de UGT en autopistas, para la realización de un informe que pueda servir de base para el debate y la reflexión.

De inicio, tenemos una cosa bien clara: el laissez faire (dejar hacer) es contraproducente para los trabajadores y trabajadoras.