UGT valora negativamente la situación de la Mesa de negociación. Tras 27 reuniones, la Empresa no se ha movido ni un milímetro de su posición inicial.
Han transcurrido 15 meses y 27 reuniones desde que se constituyera la Mesa de negociación del Convenio de abertis Autopistas de España y, ahora en diciembre, es cuando empezamos a conocer las propuestas de negociación de la Empresa. Unas propuestas que se traducen en pérdida de poder adquisitivo, en una mayor flexibilidad y disponibilidad horaria, en la reducción de garantías, y en la eliminación de los sistemas de protección del empleo.
Nuestras pretensiones son frontalmente opuestas. En UGT, ya en el mes de marzo, propusimos un incremento salarial del 3% por año, una fórmula que asegure la paga de productividad y que contemple el incremento de beneficios, la mejora del Complemento por Incapacidad Temporal, los cuadrantes anuales fijados al 100% y la reducción de la flexibilidad. Consideramos, por encima de todo, el mantenimiento de la Cláusula de Empleo y Formación, y un Convenio largo, en atención a la situación derivada del final de concesiones y los procesos de automatización.
En los poco más de cuatro meses que quedan de negociación, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para la firma de nuestro próximo Convenio; tenemos la firme convicción de que nuestras propuestas son las adecuadas a la situación que estamos viviendo, y que ha de venir.
Es momento de no olvidar cuales son los objetivos a cuatro años vista: empleo, formación, salario y conciliación.