Finaliza el año 2017 sin un solo acuerdo


aspa

UGT valora negativamente la situación de la Mesa de negociación. Tras 27 reuniones, la Empresa no se ha movido ni un milímetro de su posición inicial.

Han transcurrido 15 meses y 27 reuniones desde que se constituyera la Mesa de negociación del Convenio de abertis Autopistas de España y, ahora en diciembre, es cuando empezamos a conocer las propuestas de negociación de la Empresa. Unas propuestas que se traducen en pérdida de poder adquisitivo, en una mayor flexibilidad y disponibilidad horaria, en la reducción de garantías, y en la eliminación de los sistemas de protección del empleo.

Nuestras pretensiones son frontalmente opuestas. En UGT, ya en el mes de marzo, propusimos un incremento salarial del 3% por año, una fórmula que asegure la paga de productividad y que contemple el incremento de beneficios, la mejora del Complemento por Incapacidad Temporal, los cuadrantes anuales fijados al 100% y la reducción de la flexibilidad. Consideramos, por encima de todo, el mantenimiento de la Cláusula de Empleo y Formación, y un Convenio largo, en atención a la situación derivada del final de concesiones y los procesos de automatización.

En los poco más de cuatro meses que quedan de negociación, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para la firma de nuestro próximo Convenio; tenemos la firme convicción de que nuestras propuestas son las adecuadas a la situación que estamos viviendo, y que ha de venir.

Es momento de no olvidar cuales son los objetivos a cuatro años vista: empleo, formación, salario y conciliación.