UGT propone a CC.OO. y USO la elaboración conjunta de una propuesta de cierre


cremalleraTras 16 meses de negociación y 28 reuniones, sin que se haya producido un acuerdo, UGT plantea cerrar el convenio antes de que se produzca la OPA.

En el día de hoy UGT hemos planteado en la Mesa de Negociación la necesidad de fijar como objetivo el cierre del convenio, antes de la culminación de las OPAs, y de la pérdida de ultraactividad (finales de marzo).

A ese efecto, hemos anunciado que se va a realizar una propuesta para cerrar el convenio dirigida al resto de fuerzas sindicales. Una propuesta para defender dentro y fuera de la Mesa, ante la empresa o ante organismos de mediación y arbitraje, una propuesta concreta en materia salarial, de empleo y de conciliación.

Conscientes de que las demandas de unos y otros son, en un alto porcentaje, idénticas, en UGT hemos optado por desdeñar pequeñas diferencias, y realizar una propuesta de cierre por el interés de todos y todas en la recta final del convenio; repetimos: salario, empleo y conciliación.

Durante este convenio, denunciado a finales de septiembre de 2016, se han ido sucediendo acontecimientos que, desde nuestra perspectiva, pueden afectar negativamente el resultado final (viñeta catalana, OPAs, aproximación fin de concesiones, nevada AP6)… vamos a ser claros: sin empleo no hay conciliación.

A estas alturas no podemos permitirnos el lujo de “empezar” a negociar de nuevo, es momento de ir alcanzando acuerdos… uno tras otro hasta la firma de un convenio que dé respuesta a estas necesidades.

PREPARÉMONOS, JUNTOS, PARA LA ACCIÓN.